Luego del necesario proceso de pedir cotizaciones y proyectos en plaza, finalmente en conjunto con el Colegio se resolvió por el proyecto que fue ejecutado, que comprende la renovación total del sistema y red lumínica, instalando focos de tecnología LED de origen americano, teniendo como resultado final hoy una de las mejores redes lumínicas de Uruguay.
Parte del costo de la nueva red fue aportado por el Club, mediante aportes realizadas por las jugadoras de hockey quienes hicieron un gran esfuerzo vendiendo rifas para poder aportar el monto comprometido al British.
A todas ellas muchas gracias, podrán disfrutar de las nuevas luces por muchos años, e inclusive están colaborando con las generaciones que en los próximos años estarán llegando al Club.
Agradecemos especialmente al Arquitecto Juan Luis Mastroianni quien colaboró por parte del Club en aspectos técnicos del proyecto y a Andrea Piriz y José Luis Carro quienes fueron los encargados por el Colegio de la puesta y ejecución de todo el proceso.
Pero sobre todo, y muy especialmente se agradece al The British Schools por su constante apoyo en colaborar y brindar sus instalaciones a toda la comunidad del Colegio y el Club en forma permanente.
El año pasado finalizada la temporada deportiva y realizada la necesaria evaluación de las prestaciones que el Anexo nos brindó durante el 2020, nos dimos cuenta que el resultado era muy malo.
La falta de agua para las canchas (el agua que hay en el predio es salobre y no apta para el riego), junto a las condiciones climáticas no permitieron presentar canchas en buen estado, junto con otros problemas como ser acceso al predio, falta de iluminación, robos menores de materiales en el contenedor, etc, nos alejó mucho de la idea que teníamos de lo que este complejo nos tenía que dar al Club.
El desafío planteado en forma inmediata entonces, era qué cambios urgentes y necesarios debían ser aplicados para la temporada 2021, para lograr tener un Complejo acorde a lo que pretendemos para el Club.
Por lo tanto junto con la Comisión Directiva, la Comisión de Fútbol y el Gerente del Club pensamos qué cambios necesarios habría que tener para esta temporada, cambios que implicaban entre otros, mayor presencia de funcionarios en el predio, mejor iluminación, mejor acceso, etc.
Se resolvieron entonces tomar ciertas medidas y ejecutar algunos cambios que les paso a relatar:
- Se compró e instaló una vivienda que se encuentra plenamente operativa y sobre fines de mayo, se estará instalando un matrimonio en la misma, cumpliendo funciones o tareas de vigilancia y mantenimiento.
- El tema riego era crucial para mejora de las canchas, gracias al apoyo de Luis Vargas, vecino del Complejo quien en forma totalmente desinteresada nos permitió acceder a su pozo de agua por lo que finalmente conseguimos agua apta para el riego.