La revista del club cumple un año de su nuevo relanzamiento y ha pasado de una versión impresa y estática a una versión totalmente digital y dinámica.

Confieso que personalmente me costó un poco entender cómo funcionaba, pero ya me he adaptado, supongo que a los jóvenes no les debe haber costado un ápice. Eso demuestra sin duda que nos estamos poniendo viejos.

Lo mas interesante de esta revista digital en estos tiempos de pandemia, es que la recibimos por las redes y la podemos leer inmediatamente, donde sea que estemos y desde el celular, el ipad o la computadora. Siempre la tenemos a mano para poder leer algún artículo.

Por otro lado es ideal para esta época donde no podemos ir al club a juntarnos a charlar y enterarnos de que es de la vida de los demás. Me imagino lo que debe ser para los que están afuera y hace años que no vienen, o se fueron hace poco y extrañan la vida del club y el contacto con sus amigos en su “segunda casa” como nos gusta decir a muchos de nosotros.

Otra cosa que esta buenísima de la revista es que atraviesa transversalmente todos los deportes y muchísimas generaciones, recuerda historias de vida de hijos, padres, tíos, abuelos y amigos de edades muy dispares. Cualquiera puede entrar a leerla y encontrará en ella muchas notas y anécdotas de las distintas ediciones, a amigos, conocidos o parientes que participaron de los diferentes deportes a lo largo de la historia del club.

Una muy buena idea ha sido que el colegio difunda la revista por email  a través de Alumni. Muchos de los que están fuera del país han agradecido el poder recibirla y así enterarse de la vida de sus amigos, sus hijos o nietos. Les permite seguir en contacto con la vida del club a la distancia, muchos de ellos viviendo angustiosas cuarentenas a miles de kilómetros de su país.

Este 19 de abril pasado el club cumplió nada menos que 107 años, es increíble la cantidad de revistas que han existido a lo largo de todo este tiempo, han habido ediciones formales con toda una estructura como actualmente la tiene OB&G Magazine, donde directivos, socios y amigos ayudan o colaboran de diferentes formas: con notas, artículos, como sponsors, editores, organizadores, etc, etc.

Pero también hubo muchas ediciones puntuales para conseguir fondos para giras, varias muy interesantes, que plasman recuerdos de diferentes épocas y tienen anécdotas muy divertidas. Podrán ver varias portadas de estas revistas en el collage que ilustra la nota.

Felicitaciones para todos los que forman parte de esta revista y han hecho posible cumplir este primer aniversario, especialmente siendo todo un año bajo la pandemia.

Toda la familia azulgrana debe estar muy agradecida. Esperamos poder juntarnos en el club lo antes posible y felicitarlos personalmente.

¡Por muchos más aniversarios!