Milagros García es ex alumna del colegio y hoy en día es la capitana del equipo de fútbol femenino de Old Boys a la edad de 22 años. “Mili” hablo con nosotros en OB&G Magazine y nos contó de todo un poco acerca del fútbol femenino en el azulgrana y de su situación actual.

¿Cuándo surge tu relación con el club y con el fútbol?

Soy ex alumna del colegio, siempre me gustó jugar al fútbol, antes jugaba al hockey, pero cuando me enteré que había un equipo de fútbol femenino, me cambie de deporte, hace tres años que juego en el club.

¿Cómo y cuándo nace el fútbol femenino en Old Boys?

Yo en verdad arranqué con el proyecto ya comenzado. Lo arrancó un grupo de ex alumnas del colegio (The British Schools) más grandes que yo. Había un entusiasmo por jugar un deporte que no existía en el club del lado de las mujeres. Se juntó un grupo de amigas de la generación del 92´, entre ellas estaban “Pili” Varela, “Euge” Strauch y consiguieron alguien que las entrene y un torneo en donde jugar. Actualmente estábamos anotadas en dos torneos, pero por el Coronavirus no se pudieron jugar.

¿Cómo es la competencia del torneo?

Es un torneo amateur, pero nunca se deja de lado la competencia. Hay buen nivel, hay distintos equipos, tanto grupos de amigas como nosotras que representamos al Club. El torneo que jugamos es fútbol 7, son aproximadamente 30 equipos, eso está tremendo, no para de crecer el futbol femenino.

¿Cuándo y cómo llegaste a ser capitana del equipo?

Soy capitana del equipo desde el año pasado, más que nada por el compromiso que tengo. El compromiso es algo que estamos intentando trabajar en equipo, yo que jugué otro deporte toda la vida, es algo que lo tengo más inculcado, eso lo trato de contagiar hacia las demás.

¿Cómo es el calendario del plantel?

Entrenamos los lunes y miércoles, los miércoles practicamos en el polideportivo, que es donde se juega el torneo todos los sábados, ¡está buenísima la cancha!. El plan era seguir entrenando dos veces por semana y teníamos planificado inscribirnos en otro torneo que se iba a jugar los lunes. Íbamos a jugar los lunes y sábado y practicar los miércoles.

¿Cómo golpeo el coronavirus al fútbol femenino?

Antes de que empiece la pandemia estábamos entrenando, nos faltaban jugadoras, por lo que tuvimos que iniciar un movimiento para traer jugadoras nuevas y habíamos encontrado alguna que se iba a sumar al plantel, eso estaba buenísimo, eran más chicas e iban a renovar el equipo. Una semana antes de comenzar el torneo se suspendieron las prácticas y ahora estamos bastante tranquilas, sin hacer mucho.

¿Qué edades tienen las chicas que juegan y cómo es la relación con el DT?

Hasta el año pasado jugaban algunas con 28 o 29 años y yo era la más chica. Este año se sumó una chica de 18 años que recién salió del colegio, es muy variado el rango de edad. El técnico es Diego Nessi, Diego es un crack, siempre está dispuesto a mejorar, es muy manija, eso es algo que le falta al equipo y él nos da eso. Capaz el equipo hubiese caído hace un tiempo, pero él le sigue metiendo y eso hace que sigamos.

¡A seguir metiendo y por un buen 2021!