Valentina Simón fue alumna del colegio en primaria y supo jugar al hockey en Old Girls. Actualmente forma parte del equipo de fútbol femenino del club y vive en Miami, en donde tiene un club de futbol inspirado en lo que para ella significa el club. “Valen” estuvo charlando con nosotros y nos contó sobre su faceta en el club y en Estados Unidos.
Valentina vive en Miami y en Montevideo, “voy y vengo” fueron sus palabras. En Miami trabaja y juega bastante al fútbol, pero también quería jugar cuando viene a Uruguay, así que se contactó con Milagros García, la capitana del equipo y comenzó a jugar en el azulgrana como arquera. Cuando llegó al equipo, se encontró con un buen nivel de jugadoras, “tenemos unas mediocampistas increíbles, goleadoras, defensas muy sólidas y fuertes, es un equipo lindo para jugar”.
El equipo participa en una liga de fútbol 7, para ella es muy entretenido porque puede salir del fondo y tener más participación en el armado de la jugada, a diferencia que en Miami, en donde juega fútbol 9 y el arco es más grande.
Valentina emigró a Miami a la edad de 17 años con el propósito de estudiar, el padre ya vivía en Estados Unidos por lo que no fue una decisión tan difícil de tomar como lo es en muchos de los casos. Valen empezó en el 2014 con su club femenino de fútbol en Miami, que se llama All Girls Club, inspirado en el nombre de su club, “Fue un poco plagio, no sabía cómo llamarlo y se me ocurrió ese nombre”. En principio, la idea era un cuadro de fútbol solo para mujeres, pero de a poco se fueron sumando chicos y termino convirtiéndose en un equipo mixto. Actualmente el club cuenta con tres divisiones; primera, intermedia y reserva.”
“La pandemia al principio, pegó bien fuerte en Miami, cerró todo, pero lentamente la gente se empezó a despreocupar y comenzó a hacer vida normal nuevamente”. La tasa de hospitalizaciones nunca llegó a ser un problema dentro de lo que es Miami, por lo que las restricciones no fueron con tanta mano dura. Al principio fue un dolor de cabeza, nadie entrenaba, nadie quería salir, pero una vez que volvió, todo fue como un boom”.
Valentina siempre tuvo como referencia a Sebastián el “Chino” Saja, ex golero de Racing Club de Avellaneda de Argentina, que tuvo la posibilidad de conocerlo personalmente en Miami, y además siempre fue fan de Muslera.
Aunque, según nos contó, ella comenzó a atajar en su casa; al tener dos hermanos mayores, siempre le decían “Valen, anda al arco” y la peloteaban de lo lindo. Pero resultó que le gustó y ahora no cambiaría su posición por nada en el mundo.
El arco es sin dudas la posición más ingrata del futbol, En @ogcfutbol está bien cubierto.